Beneficios de la garantía de calidad para teleoperadores
La calidad de servicio es clave en un entorno altamente competitivo. QualityDesk te ayuda a garantizar una experiencia de cliente excelente.
En el mundo de los teleoperadores la competencia es brutal. No hay grandes diferencias en precios, casi todos los paquetes de servicio ofrecen las mismas coberturas y el rango de servicios adicionales es prácticamente el mismo tanto para negocios B2C como B2B.
Por todo ello, la calidad en el servicio al cliente es uno de los mayores factores competitivos.
Es esencial que la calidad de la interacción sea excelente tantp cuando el cliente contacta con el servicio de atención como cuando son contactados como parte de la gestión de la relación con el cliente. El agente debería mostrar alegría, tener en cuenta toda la situación del cliente e incluso tantear el futuro ofreciendo nuevos productos y servicios que encajen realmente con la situación del cliente.
La situación ideal es la de sorprender positivamente al cliente para garantizar que el cliente está comprometido con los productos de tu operador y se siente cuidado.
Esto plantea cómo podemos garantizar la eficiencia a la vez que cuidamos del cliente. ¿Es posible que un acercamiento al cliente tan en detalle pueda alargar el contacto y gastar más recursos? Probablemente no.
Si cada agente y cada vendedor tratan a los clientes a su manera, es difícil prever la duración de los contactos complicando la asignación de recursos.
Si marcas objetivos de rendimiento claros y los monitorizas de manera sistemática, tus trabajadores harán lo más correcto en cada contacto con el cliente permitiéndote afinar las predicciones para asignar tus recursos y, además, te garantizará que se ha hecho lo correcto en cada contacto con el cliente. Si podemos conseguir esto, también será más fácil realizar un seguimiento de las opiniones de los clientes.
En QualityDesk te ofrecemos todo esto y mucho más. Monitorización sistemática, autoevaluaciones de empleados y herramientas de entrenamiento para que los operadores creen excelentes interacciones con los clientes, aumenten las ventas cruzadas y sean más eficientes en los tiempos de gestión.
Gestión de datos respetando la RGPD
La gestión de datos afecta tanto a los datos de clientes como a los datos de los empleados.
Muchas empresas registran las sesiones de gestión al azar. Algunas de las soluciones más usadas son herramientas de notas, correos y documentos en Word o Excel fragmentando la gestión de los datos. Una fragmentación que, probablemente, acabe siendo algo imposible de gestionar.
¿Qué pasa si un empleado pide sus datos? Compilarlos puede llevarte mucho tiempo, si lo consigues.
QualityDesk te ofrece una solución a este problema y recoge todos los datos relacionados con las sesiones operativas de gestión en una misma aplicación. Encontrarás toda la información de dirección, responsables de equipos y empleados en un único inicio de sesión.
Se acabó el enviar información por correo electrónico, Teams o en múltiples archivos.
Además, el borrado automático de QualityDesk te permite eliminar todos los datos antiguos de acuerdo con las pautas de seguridad de datos de tu empresa y/o de la ley. Tras cada borrado, se genera un informe dejando un rastro que podrás verificar en cualquier momento facilitando así el cumplimiento de la RGPD.